respeto en relaciones Opciones
El cliente expresa en tono de queja: “Los precios son altísimos. O los bajan o no los contratamos”.
Singular de los obstáculos de la comunicación asertiva es la creencia de que tener emociones como la ira es malo. Sin embargo, la ira es una emoción ordinario y no eres una mala persona por sentirla.
Encima de estos componentes, la consistencia en el habla corporal y el uso de un tono de voz adecuado son vitales. La comunicación asertiva implica utilizar un habla corporal que apoye las palabras que se están expresando.
El alivio es una de esas emociones tranquilas en las que deberíamos trabajar todos los días. No define más que esa sensación que nos abraza cuando resolvemos poco que nos inquieta, que nos preocupa y hace sombra a nuestro equilibrio personal.
Cuando recibas críticas o te enfrentes a conflictos, tómate un momento para respirar profundamente y pensar antes de responder. Evita reaccionar de forma impulsiva o defensiva.
Esperaba otro tipo de texto, los ejemplos son muy comunes y los consejos muy básicos. Pinta un panorama muy Militar de la ansiedad, los miedos y las inseguridades pero no profundiza en ningún.
El ampliación de la comunicación asertiva requiere here tener en cuenta varias cuestiones. Es indispensable que el sujeto trabaje en su autoestima: sin confianza en individuo mismo, no hay asertividad.
La tensión flotante. Cada tiempo que el otro dice algo con lo que no se está de acuerdo o que molesta, se ignora esa parte del mensaje y se focaliza la atención en el resto. Por ejemplo, unidad de los participantes no responde a la queja del otro, pero sí a un pedido.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada momento que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Una comunicación verdaderamente asertiva escucha activamente las deposición y sentimientos ajenos. Considera las diferencias sin dictaminar y facilita la conexión emocional y el entendimiento mutuo.
En este episodio de su podcast , Bernardo Stamateas dialoga con Hernán Lirio y repasan los conceptos que están en sus libros: en este caso, el tema es la calma emocional, cómo controlar nuestra ansiedad y manejar nuestro acelerador interno, para evitar ser de esa Clan que logra, pero no disfruta.
Asertivo: “Me gustaría que dedicáramos al menos una Perplejidad a la semana para hacer algo juntos, como ver una peli o cenar juntos.”
Curso de comunicación asertiva e inteligencia emocional Aprende a expresarte de forma clara, directa y respetuosa.
Porque si sois igual de curiosos como yo y os estáis profundizando en el mundo de la inteligencia emocional, Bernardo es el indicado para situarte un poco en ese campo de batalla comúnmente llamado Mente.